10 de Junio Día de la Seguridad Vial Estudio Posca-Abogados Especialistas en Accidentes

10 de Junio Día de la Seguridad Vial

La fecha rememora el cambio de circulación en el tránsito. En nuestro país regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra, no obstante, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, norma que actualmente se ha generalizado en la mayor parte del mundo.

Se procuró fijar la fecha que en lo sucesivo todos los años en igual ocasión se llevarían a cabo importantes y profundas campañas de publicidad a fin de prevenir todo tipo de accidentes automovilísticos.

En Nuestro país mueren 21 personas por día en accidentes viales y la mayor parte de esos siniestros si se trabaja mas en prevención y educación vial pueden evitarse .

La siniestralidad vial es la principal causa de muerte en una gran franja de la población .

Entre las mayores causas de sinietros viales podemos nombrar:
*Invasión de Carril al sobrepaso
*Distracción y celular
*No respetar las señales
*Cansancio
*No respetar la prioridad de paso
*Distancia de Seguimiento inadecuada
*Consumo de Alcohol y drogas
*Luces deficientes
Fuente CESVI

Un problema que se agrava dia a dia son los accidentes con motos:
Se multiplican los muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos de los casos, por no usar el casco, lo que pese a su obligatoriedad, no se controla ni sanciona en la mayoría de las ciudades y pueblos del interior, ni en los alrededores de Buenos Aires.

Los accidentes en motos y motocicletas son la primera causa de muerte no natural entre jóvenes menores de 25 años .

Según la ANSV egún la ANSV,entre 01/13 y 03/14, el 62 % de las personas fallecidas en accidentes de tránsito fueron motociclistas.
Para concientizar la agencia tiene una campaña que dice: Motoqueros Usá siempre el casco, tanto vos como tu acompañante. Si se puede evitar, no es un accidente.

Hoy 10 de Junio en RN174, Conexión Vial Victoria – Rosario.El próximo 10/6, pintarán de manera simultánea 40 estrellas amarillas, en memoria de quienes perdieron la vida .

El estado debe concientizar y educar a la población para tratar de disminuir la cantidad de accidentes , y cada uno de nosotros tenemos que asumir con responsabilidad y urgencia los cambios personales de conducta en la vía pública para cuidar nuestra vida y las de los demás.



2 comentarios

  • Interesante articulo . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu post en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    • matiasposca@estudioposca.com.ar

      Buen Dia! Obviamente podes usar algo en tu post , siempre citando a las fuentes .Muchas Gracias por tu comentario.Saludos

Deja un comentario