Indemnización a Motociclista Sin Casco En Accidente-Abogados

Indemnización a motociclista Sin Casco en Accidente

Si un Motociclista (sin casco ,seguro y Registro) es embestido por un vehiculo , tiene derecho a recibir indemnización por las lesiones sufridas.La falta del casco , del seguro y la licencia constituyen una infracción , pero no Inhabilita al motociclista del reclamo indemnizatorio.

Indenización a Motoquero que estando en estado de ebriedad y sin el casco reglamentario,fue embestido por un colectivo que invadió el carril de circulación de la víctima.Extracto del fallo:

Partes: Vegezzi José María y otros c/ Nudo S.A. y otros s/ daños y perjuicios (acc. tran. c/les. o muerte)
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
Sala/Juzgado: H ,Oct 2014

Los demandados (Nudo S.A.y Argos Mutual) deben soportar la totalidad de la eficacia causal del accidente pues, aun estando el motociclista en estado de ebriedad y sin el casco reglamentario, el colectivo invadió el carril de circulación de la víctima.

Corresponde asignar a los demandados la totalidad de la eficacia causal en la producción del accidente dado que, con indepedencia del estado de ebriedad del motociclista, quedó acreditado que el colectivo giró hacia su izquierda, hacia la calle por la cual circulaba la motocicleta, en forma demasiado cerrada, e invadió el carril de circulación de la víctima.
Según las pericias conducen a la conclusión de que, en realidad, el colectivo giró hacia su izquierda, hacia la calle por la cual circulaba la motocicleta, en forma demasiado cerrada, e invadió el carril de circulación de la víctima.

Los demandados debieron pagar por conceptos de Incapacidad sobreviniente,lesión estética,gastos de Kinesiologia , Farmacia y traslados ,daño moral e intereses. a) trescientos cincuenta mil pesos ($ 350.000.-) en concepto de incapacidad sobreviniente; b) diez mil pesos ($ 10.000.-) en concepto de gastos, y c) doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000.-) en concepto de daño moral.-

Si es un ciclista o motociclista y ha sido atropellado por un automóvil, motocicleta o ciclomotor, tiene derecho a una justa indemnización por las lesiones sufridas.Consultas Gratis-Cobramos al FINAL (solo si ud .cobra) consultas@estudioposca.com.ar -Chat Online Facebook
Indemnización motociclista sin casco
Un motociclista puede ser indemnizado al ser embestido sin llevar casco

Deja un comentario