Qué Son las ART y que Funciones Tienen ? Estudio Posca-Abogados

Qué son las ART y que Funciones Tienen?

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención y para reparar los daños en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Debe saber que sin reclamo por cualquier accidente o enfermedad profesional , ninguna ART va a pagar por la incapacidad padecida.Es muy importante que realice la denuncia en su aseguradora en caso de accidente ,para lo cual es conveniente el asesoramiento (LLAMENOS y le indicaremos como proceder CORRECTAMENTE).-
Las ART Actúan como seguro del trabajador en caso de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional , por lo responden ellas y no el empleador en caso de litigio.-


Quiénes están cubiertos por una ART?

Obligatoriamente están cubiertos los funcionarios y empleados del sector público nacional, de las provincias y sus municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;los trabajadores en relación de dependencia del sector privado; y las personas
obligadas a prestar un servicio de carga pública. Es requisito que el trabajador se encuentre registrado, es decir, que trabaje “en blanco”.A partir del año pasado se sumaron las empleadas domésticas.

Obligaciones de las ART

Brindar todas las prestaciones que fija la ley, tanto preventivas como dinerarias(sin reclamo NUNCA lo harán), sociales y de salud.
Evaluar la verosimilitud de los riesgos que declare el empleador.
Realizar la evaluación periódica de los riesgos existentes en las empresas afiliadas y su evolución.
Efectuar los exámenes médicos periódicos para vigilar la salud de los trabajadores expuestos a riesgo.
Visitar periódicamente a los empleadores para controlar el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos del trabajo.
Mantener un registro de siniestralidad por establecimiento.
Brindar asesoramiento y asistencia técnica a los empleadores y a sus trabajadores en materia de prevención de riesgos del trabajo El plazo para efectuar cualquier reclamo por accidente de trabajo y Enfermedad Profesional , es de 2 años .Consultas Gratis via mensaje Privado o mail a :
consultas@estudioposca.com.ar

 

 

 

Indemnización ART Provincia

Si Sufrió un Accidente de Trabajo , estamos para ayudarlo

I am promo text. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.